Ahorro

Presentamos alternativas de ahorro para nuestros asociados, mediante la autorización de descuento por nómina de una cuota fija quincenal o mensual, por un periodo determinado, generando rendimientos de acuerdo con los plazos y con la opción de retiro total al vencimiento. Sus ventajas:

Ahorro obligatorio
100% devolutivo
Máximo 10% ingreso mensual
Mínimo lo dispuesto por el estatuto
Rentabilidad máxima: IPC año anterior

Aportes Sociales

Corresponde al ahorro obligatorio que constituye la persona que se asocia a Corpecol, es 100% devolutivo bajo las condiciones reglamentarias y legales vigentes. Es base para acceder a las líneas de crédito que ofrece Corpecol. Su rentabilidad está dada por ley como máximo en el IPC del año anterior.

Ahorro Educativo

Destinado para pago de matrículas, pensiones de colegios, gastos de tesis, intercambios estudiantiles, derechos de grado, amortización y pago de créditos educativos adquiridos con entidades financieras o con entidades de economía mixta o pública dedicadas a esta actividad, compra de computador nuevo, estudio de idiomas extranjeros y gastos educativos como pago de uniformes y pólizas de prepago universitarias.

Cuantía Mínima
     $50.000 Mensual
Incremento por caja

Mínimo con cien mil pesos ($100.000.oo)
Retiros

Cuatro retiros parciales, es decir uno por trimestre
Rentabilidad

DTF + 1 punto sobre saldo mensual
Beneficio

A núcleo familia

Ahorro turismo

Realiza tus sueño de viajar, acede a esta línea para tus actividades Vacacionales como Planes Turisticos, Tiquetes; La tasa de interés ofrecida se reconocerá siempre y cuando la compra turística se realice en nuestra Agencia de Viajes.

Cuantía Mínima
   $50.000 Mensual.
Incremento por caja

Mínimo con cien mil pesos ($100.000.oo)
Retiros

Uno por año
Rentabilidad

9% E.A

Ahorro Navideño

Destinado para las actividades de fin de año de los asociados tales como sus compras navideñas. Se ahorra durante los primeros once meses del año, con retiro único o renovación automática.

Cuantía Mínima
     $50.000 Mensual.
Incremento por caja

Mínimo con cien mil pesos ($100.000.oo)
Retiros

Uno por año.
Rentabilidad

DTF - 1 punto sobre saldo mensual

Certificado de depósito de ahorro a término - CDAT

Consiste en el depósito de una suma de dinero que efectúa el asociado, a un plazo fijo, con liquidación vencida sobre saldos. Como constancia se expide un certificado en formato establecido, que comprende nombre e identificación del asociado que lo constituye, monto, tasa de interés y fechas de constitución y vencimiento. No es negociable e intransferible. Será redimido a su vencimiento.

Nuestras tasas de interés vigentes a partir de la fecha en captaciones de CDAT serán las siguientes:

Plazo (Días)
          Tasa Efectiva Anual
30 4%
60 5%
90 8%
180 9%
360 9.5%
720 11%